Involucra a todos los cursos de mas de 2 meses de duración

Programa de Residencias Estudiantiles “Germán Abdala”.

En 2019 concluyó la primera etapa del proyecto, emprendido de manera conjunta por ATE y UNL, con la construcción de 36 unidades habitacionales. Hoy está en marcha la ejecución de la segunda etapa, que sumará 24 unidades más, para completar una capacidad total de 240 estudiantes, distribuida en partes iguales entre ambas instituciones.
 
El complejo de residencias está situado en el predio UNL-ATE, a metros de Ciudad Universitaria, lo que permite a los becarios el acceso a bibliotecas, librerías, salas de estudio con computadoras y conexión a internet, fotocopiadoras y cantinas. Además el predio es la sede principal del Comedor Universitario, y cuenta con un gimnasio, un Centro de Salud, canchas deportivas, una pileta pre-olímpica, pérgolas con asadores y mucho espacio verde, en uno de los lugares más lindos de la ciudad, contiguo a la Reserva Ecológica, a metros de la Costanera Este, la Laguna Setúbal y el Puente Colgante.
 
Germán Abdala: razones para un nombre
 
El programa de becas lleva el nombre de Germán Abdala, dirigente histórico de ATE, símbolo de la resistencia a las políticas neoliberales de los ´90, y defensor inquebrantable del patrimonio público nacional. Germán Abdala murió en 1993, a la edad de 38 años. Su vida estuvo consagrada a la defensa de los trabajadores y los sectores más postergados de la sociedad. A 27 años de su fallecimiento, el programa de becas de ATE retoma su ejemplo de lucha y asume como propios sus ideales de igualdad, solidaridad y justicia social.